Telegram ahora con videollamadas

Es oficial, Telegram permite videollamadas, ésta era la funcionabilidad que le hacía falta y era tan pedida por muchos usuarios de Telegram, más aún si la comparamos con Whatsapp que como principal app de comunicaciones ya la posee desde hace mucho tiempo.

Es un hecho que cada día Telegram al pasar los días toma más fuerza y está entre las 10 apps más descargadas (incluso antes de la pandemia), esto indica que no es una aplicación que debamos ignorar.

Ciertamente Telegram tiene muchas funcionalidades que le otorgan ventaja sobre su competidor directo Whatsapp, entre las que podemos mencionar:

telegram videocall videollamadas
Anuncio oficial de Telegram
  • Es multiplataforma, puedes usarlo en tu teléfono, tablet o pc, sin necesidad de tener el teléfono activo en todo momento.
  • Mejor manejo de seguridad, en la encriptación de sus mensajes, incluso con la opción de chat secretos que no dejan ningún rastro de su existencia.
  • Manejo de de stickers, incluso stickers animados y un enorme banco que tiene disponible, además de facilidades para.
  • Super grupos, con capacidad de hasta 8 mil miembros para estos grupos.
  • Puedes compartir archivos de gran tamaño.
  • Bots para los grupos, que añaden una buena cantidad de funciones y dinamísmo para hacer más divertidos los chats, incluso más ordenados con el uso de bots de control.
  • Guarda la información directamente en la nube.

Ahora entre sus funciones y en momentos tan necesarios por la situación de pandemia y la búsqueda de tantas personas por comunicarse a distancia por medio de teleconferencias, se añade a la lista de beneficios de Telegram, el uso de videollamadas.

Videollamadas de Telegram ¿mejores que Whatsapp?

telegram, mensajes video
Mensajes de vi, vía Telegram.com

Whatsapp ha demostrado en los días de cuarentena que sigue siendo la principal aplicación para comunicarnos por llamadas y videollamadas, sin embargo, en las primeras pruebas de las videollamadas de telegram se puede ver el buen rendimiento que ofrecen.

Junto a otras apps de teleconferencias y comunicaciones en general Telegram no se queda atrás con las videollamadas que antes no ofrecía, sumandose así a las aplicaciones básicas que debe tener todo set de herramientas para mantenernos comunicados con todo el mundo.

Además, Telegram se ha preocuopado por mantener la seguridad en su app, agregando cifrado “end-to-end” en sus videollamadas, finalmente “las videollamadas recibirán más características y mejoras en futuras versiones, mientras trabajamos para lanzar videollamadas grupales en los próximos meses.”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *