Cómo cambiar ubicación con una VPN

ás de una vez nos hemos topado con problemas al acceder a cierta información en Internet por bloqueo de zona. Para esos casos existe una solución, VPN.

Una VPN o red privada virtual, es una especie de túnel a través de la Internet que nos permite ocultar datos de navegación privados a terceros mientras navegamos por Internet, también puede sin mayor problema cambiar nuestra ubicación con algunos fines bien sea de seguridad o bien sea recreativos, por ejemplo.

Muy populares a nivel empresarial desde hace muchos años, quizás desde los inicios de Internet tal como lo conocemos actualmente; más recientemente lo habitual entre usuarios domésticos es darle uso a la hora de saltarse restricciones impuestas por ciertos países o evitar las limitaciones de algunas empresas a nuestros países de residencia.

Ver canales online con una VPN

No, no lo recomendamos pero es posible hacerlo en algunos casos gracias al funcionamiento de la vpn, según sea la empresa y la forma en que restringe sus contenidos a veces de forma tan sencilla como activar un pequeño botón en nuestro navegador de Internet. En este otro apartado hablamos de porqué no usar vpn con Netflix.

Algunas vpn gratis en el mercado

Si no eres muy adinerado o una gran empresa que pague servidores vpn dedicados puedes probar alguno de los que hay en Internet totalmente gratis, claro que algo o bastante limitados y por lo general de uso comunitario, lo cual quiere decir que efectivamente te cambia la ip pero esta nueva ip es compartida entre varios usuarios.

«siendo comunitario, hola vpn seguro no funcionará para muchas cosas, pero me sirve para mejorar la velocidad ds

de muchas plataformas, con holavpn puedo entrar a airtm mucho mas rapido q sin el, ademas de ver peliculas y anime sin mucho pegoteo»

Hola vpn

Logo_hola

Es un plugin de Google Chrome y Firefox muy sencillo de usar, solo instalas, haces click en el botón que aparece en el navegador y seleccionas el país donde quieras navegar. Puedes descargarlo para Chrome o pare a Firefox incluso hay una aplicación para Android.

Hide me

Hide.me APN logo

Otra muy buena opción de vpn, con sus limitaciones al usarla gratuitamente pero muy buena dentro de los 2gb por mes que puedes usar, claro que tiene varios planes por cómodas cuotas. Puedes descargarla de su sitio web

Windscribe

Otra gratuita muy buena con algunas características que le dan más valor, como el hecho de darte 5gb extra al mes (sumado a los 10 iniciales que ofrece) si publicas un tweet publicitando la aplicación; importante, en su sitio web asegura que esta vpn si funciona con Netflix. Un poco limitada por la cantidad de servidores disponibles pero it’s free. También puedes bajarlo desde aquí

Recomendaciones

Recordamos que el uso de versiones gratis de estas vpns siempre conlleva a limitaciones que van desde la velocidad de navegación disminuida, publicidad, peligros por falta de encriptación de la información, datos limitados por mes para navegar, hasta la ubicación de servidores disponibles, cosa que nos lleva a recomendar usarlas solo en periodo de prueba antes de pasar a una suscripción paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.