¿Cuánto gana un youtuber en 2019?

Es el sueño de muchos, ser youtuber, pero si planeas dedicarte a ello seguramente te has preguntado cuánto gana un youtuber. Veamos algunos datos.

Si eres de los que se pasan horas viendo videos en YouTube muy seguramente te has encontrado con alguno de los youtubers más famosos. Quizás te hayas imaginado vivir de YouTube también o cuánto ganan ellos para vivir la vida que llevan; hoy veremos algunos datos sobre los ingresos que puedes tener siendo youtuber.

¿Qué es un youtuber?

Dross, youtuber ultra conocido.

Cuando hablamos de youtuber pensamos en personas como Vegeta777, ElRubius, PewDiePie o Dross; personajes muy conocidos en Internet, la verdad es que cualquier persona que prepare contenido hablando de cualquier tema y lo suba a YouTube se vuelve un youtuber.

La diferencia está en el tamaño y valor de sus cuentas, de la cantidad de suscriptores y por supuesto, de cuánto pueden ganar cada uno de ellos. Estas ganancias pueden ir desde unos pocos centavos hasta miles de dólares al año.

¿Cómo generan dinero los youtubers?

Antes de hablar de cantidades veamos cuáles son las opciones que tiene un youtuber para generar sus preciados ingresos, estas son varias en realidad.

Publicidad y banners

Es la más sencilla puesto que YouTube lo que hace es insertar anuncios(o ads, por advertising, anuncio en inglés) en el video; algunos anuncios se pueden saltar, algunos otros son banners muy poco molestos y otros simplemente te toca verlos porque sí.

ingresos publicidad por google adsense
AdSense de Google, ofrece un programa de publicidad.

Estos anuncios generan una pequeña cantidad de dinero al mostrarse en la pantalla y otra cantidad cada vez que alguien les da click. Los costos por visualización y por click están sujetos a diferentes factores como el país donde te encuentres o la temática del canal.

Así por ejemplo, un youtuber en Estados Unidos que hable sobre cómo invertir en la bolsa, por ejemplo, ganará más que un youtuber en Perú con un canal de humor por cada click en sus anuncios. Sin embargo, si sus vistas son mucho más altas los ingresos también van a serlo.

Marketing de afiliados

amazon afiliados amazon associates
Amazon ofrece su plan afiliados.

Algunos optan por ofrecer productos o servicios de sitios de ventas, acá el youtuber ofrece productos de sitios como amazon.com, con su código de afiliación y gana una pequeña comisión por cada venta realizada de esta forma.

Patrocinio de marcas

Alguna empresa dedicada al área del canal le ofrece patrocinio al youtuber por la publicidad que éste pueda hacerle, bien sea usando sus artículos en pantalla o hablando sobre la marca.

Algunos patrocinantes pueden ofrecer no dinero sino bienes y artículos para el uso del youtuber, como pueden ser maquillaje, accesorios de computadoras o ropa; todo sea según el nicho del canal.

¿Cuánto gana un youtuber?

Pues ya conociendo algunos de los factores que influyen en el cheque que recibe un youtuber, veremos cuántoo pueden recibir del medio más usado, los anuncios. Más allá del misterio que algunos youtuber crean para no decir sus ingresos (sus razones son respetadas), algunos otros dicen abiertamente sus ganancias.

Con la ayuda de socialblade.com podemos ver algunos ingresos estimados de los diferentes canales de YouTube, así como otros datos que nos ayuda a tener una idea más clara. Así por ejemplo, podemos ver un estimado de algunos canales muy famosos:

Luisito comunica luisitocomunica youtube ganancias
Ingresos estimados de Luisito Comunica.

Luisito Comunica, youtuber mexicano que viaja alrededor del mundo para mostrarnos culturas, comidas y todo lo que se encuentra en sus viajes.

Rubius ganancias youtube ingresos
Ingresos estimados de El Rubius.

El Rubius, español con su canal especializado en videojuegos, se encuentra entre los canales más vistos de mundo.

Date un Vlog ingresos estimados socialblade
ingresos estimados de Date un Vlog según SocialBlade.

Javier Santaolla, es doctor en física de partículas y el creador de Date un Vlog, canal de temática tecnológica, donde nos presenta explicaciones a fenómenos y tendencias actuales desde un punto de vista científico.

En caso de canales más pequeños como es de esperar los ingresos no llegan a sumas tan elevadas y en la mayoría de los casos no son suficiente para vivir de ellos pero si son una buena motivación, tal es el caso de PonlePauseTV, que sin mayor problema nos muestra sus ingresos de casi dos años en YouTube:

Como vemos, este es un canal muy pequeño si lo comparamos con los anteriores mostrados pero no deja de generar ciertos ingresos. Sin embargo, socialblade nos dice que podría alcanzar ingresos mayores.

pnlepausetv ponlepause ganancias youtube
Ganancias estimadas de PonlePauseTv

PonlePauseTv es un vlog donde Alejandro nos muestra como obtener ingresos por internet y algunas cosas más.

En el video, Alejandro nos muestra las ganancias de un lapso de tiempo aproximado de dos años, pero debemos recordar que la clave está en las visualizaciones más que en el tiempo, además de la constante publicación y actualización de datos para mantener vigente el canal.

En conclusión, si es posible ganar algo de dinero adicional gracias a YouTube con algo de creatividad y tiempo, sin tener millones de suscriptores es posible, poniendo calidad antes que cantidad.

Así que animate si ya tienes una idea y tienes los medios para grabar, después de todo lo importante es que disfrutes lo que hagas y aportes algo a la gran comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.