El secreto del éxito de Instagram

Instagram, la App que salió al mercado el 6 de Octubre del 2010 es actualmente una de las más usada a nivel mundial pero ¿sabes cómo llegó a este punto? hoy veremos algunos datos del éxito de Instagram.

Saliendo en exclusiva para iPhone en la App Store, Instagram fue ganando popularidad desde su salida al mercado por su simplicidad a la vez que cubría necesidades específicas que las otras aplicaciones no lograban, tomar fotografías y compartir dichas fotos en segundos. En los inicios del 2011 agregó una característica que se volvería común en las redes sociales en adelante, fue el uso de hashtags o de etiquetas.

Instagram app
Instagram en la Google Play

Después de probar con sus primeras apps sin éxito, de aprender de los errores y de tomar en cuenta las opiniones recibidas de amistades, se centraron en mejorar la experiencia de los usuarios con las cámaras de los teléfonos que cada día mejoraban. ¿Por qué tanto empeño en una App fotográfica? Por la pasión de Systron, su creador, por la fotografía.

1000 millones de usuarios

En Enero del presente año ya la aplicación contaba con más de 1000 millones de usuarios posicionandose entre las más usadas y populares en distintos grupos de personas.

exito Instagram logo

A esta cifra llegaron a una velocidad bastente acelerada, pues desde sus inicios Instagram se dio a conocer entre el público principalmente jóven que no veía resuelta sus necesidades por compartir fotos de forma aún más simple que las ofrecidas por redes sociales del momento.

Un par de meses después de la salida al público contaban con una cantidad asombrosa de usuarios, algo totalmente sorprendente y que era señal de que estaban en el camino correcto, lo que les motivó a continuar mejorando su producto.

Sin embargo el gran salto en la cantidad de usuarios se dió en 2012 cuando sale la versión de Instagram para Android en Abril y antes de finalizar ese año ya contaban con más de 100 millones de usuarios, uniéndose esto a la compra de Instagram por parte de Facebook.

Problemas en Instagram

Pero no todo fueron aciertos para los creadores de Instagram, en sus inicios trabajaban en una aplicación que tenía mayor número de funciones, Burbn fue el resultado, pero al ver que no tenía el éxito esperado abandonaron el proyecto y tomando la función que más les interesaba, la fotografía.

Más recientemente, Instagram ha intentado posicionar su función de Instagram Tv, la cuel ofrecía revolucionar el entretenimieto y la manera en que compartimos videos. A pesar de no haber logrado lo propuesto hasta el momento, aún tiene mucho potencial.

¿Por qué es tan popular Instagram?

populares en Instagram
Tendencias en Instagram

Instagram destaca por varias características, entre ellas la forma tan sencilla de tomar fotos y subirlas al instante a Internet, con multiples opciones que le dan dinamísmo. En instagram se aplica aquello de que una imagen habla más que mil palabras.

Además, Instagram se mantiene en constante actualización, mejorando su apariencia, su rendimiento y como vemos, agregando funcionalidades nuevas. Nos ofrece una variedad de filtros divertidos y opciónes para mayor interacción, como lo son el uso de historias y el hacer llamadas.

Con una población principalmente jóven, es normal que Instagram se mantenga en constante crecimiento y popularidad, con una alta cantidad de fotos siendo subidas cada minuto.

Usuarios instagram 2019
Fuente: juancmejia.com

Del mísmo modo las marcas han encontrado un fuerte punto de apoyo en Instagram donde se promocionan a diarío tanto por sus cuentas empresariales como por el mercado de influencers.

En efecto, muchas marcas importantes tienen presencia en Instagram y no sólo las grandes marcas se anuncian allí, actualmente los emprendedores y pequeñas empresas saben que para tener mayor alcance y crecimiento necesitan mantener una cuenta en Instagram.

Es así como sus creadores han logrado el éxito de Instagram, con mucha constancia, reconociendo cuando iban en una dirección que no era la esperada y corrigiendo el rumbo.

Además una vez alcanzado una buena posición han sabido mantenerse al día mejorando y actualizando la aplicación para el mercado al cual se dirige principalmente; muy importante en este caso el conocer las necesidades y gustos de sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.