Porqué no usar Vpn con Netflix

Admitámoslo, Netflix es una de las principales razones que nos llevaría a usar vpn (hay más, incluso más valiosas) pero no todo es tan fácil como quisiéramos.

Pero ¿por qué habría necesidad de usar una vpn con la admirada Netflix? Si estamos pagando por un servicio que dice tener todo o casi todo en series películas etc, es posible querer tener TODO su contenido a la mano, lo cual no siempre es así.

Netflix-usa-block

¿Por qué bloquea Netflix su contenido?

Veamos, Netflix limita contenido sólo a Estados Unidos; esto es bien sabido, la cantidad de series y peliculas disponibles en dicho país sobrepasa por mucho el de cualquier otro y esto si pensamos un poco en la forma en que han de estar distribuidos los servidores hasta por cuestión de idiomas puede influir pero la gran y verdadera razón es derechos de autor. Si, oficialmente esto es el causante del bloqueo de Netflix.

Netflix logo

Ver Netflix usando vpn

Si, es posible ver todo el catálogo de Netflix para Estados Unidos (por ejemplo) con el uso de algún VPN estando en otra parte del mundo pero a sabiendas de la buena razón de porqué está siendo bloqueado y que muy probablemente estés infringiendo copyrights.

Las alternativas suelen ser temporales por una carrera entre Netflix y los programadores de vpn, ya que cada tiempo los buscadores de Netflix al escanear las ips de sus usuarios pueden detectar si dicha ip viene de un proveedor de vpn y ubicarla en una lista negra, por otro lado las vpn se mantienen en constante adaptación para saltar estos controles.

Hay gran cantidad de programas que te ayudarán a completar esta misión si quisieras emprenderla, como los mencionados aquí o algún otro (en modo premium) que no se haya nombrado.

Netflix UK- Europa

Caso Netflix en Europa

Curiosamente en Europa se vio la discusión muy controversial sobre este tema; quedando en que dentro de Europa se anule el bloqueo geográfico según la nueva «regulación de portabilidad» de la Unión Europea. Permitiendo a los usuarios en Europa disfrutar de todos sus programas favoritos incluso si se encuentra en un país diferente de donde procede su cuenta de afiliación. Además, esta regulación aplica también a otros servicios de streaming como Amazon Prime.

Esperemos ver alguna medida similar que ayude al resto de usuarios a tener acceso a todo el contenido que realmente desea tener de Netflix sin necesidad de terceros en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.