Inversionistas del hambre

Campo-concentracion

En la época del 1930 al 1940, en pleno apogeo de la 2da guerra mundial, el tercer Reich estuvo en su punto más alto antes de su caída; es de amplio conocimiento que obtuvo diferentes fuentes de financiamiento pero, seguramente no tenías idea de algunos de sus benefactores.

Al día de hoy empresas ultra conocidas a nivel mundial ocultan su pasado oscuro, el apoyo estratégico y financiero al partido nacionalsocialista liderado Hitler, estas empresas se encargaron de surtir desde los vehículos de transporte, hasta de vestir a los partidarios del Führer.

Es que por el dinero algunos empresarios ven las oportunidades sin importar la sangre que lo ensucia; tales son los casos como Porsche, Boss, Siemens, Bayer, Kodak, IBM (si, la misma que estás fabrica de computadoras) o la gigante Coca cola; quisieron su porción del pastel de la guerra impulsada por los nazis.

La historia se repite

O así reza la conocida frase, pero estamos seguros que en el caso Venezuela algo muy similar se está viviendo con los empresarios e inversionistas que se aprovechan de las bondades del gobierno y sus jugadas a veces dudosas.

Me refiero no solo a inversores extranjeros de la talla de Rusia, China o Turquía, quienes gracias a acuerdos de diferente índoles podrían representar un acreedor de las riquezas del país.

Quisiera mencionar más específicamente a esos empresarios e inversores que exprimen y desangran a sus límites, el ingreso y repartición de divisas del país.

En un sistema cambiario donde por ejemplo, el 9 de Enero del presente año se subastaron 2 millones de dólares entre 59 empresas y 359 personas naturales; cabe mucho la duda de si realmente se está invirtiendo ese dinero en el país o si como ya se ha visto en casos anteriores ha sido todo una pantalla para otro robo millonario por parte de una minoría.

Esto por sólo considerar una subasta del actual año, si somos un poco curiosos y miramos atrás veremos las exorbitantes cifras repartidas, en algunos casos a personas de las que se sabe poco o nada; y que, al igual que a inicios del siglo pasado se movían al compás del dinero sin importar el hambre, miseria y muerte que su accionar ayudara producir.

El Petro nos ayudará

Criptomoneda petro

Ah pero también con la creación del Petro (criptomoneda puesta en escena por el gobierno venezolano), algunos feroces inversionistas ven la oportunidad de sacar su tajada de la renta petrolera y, siendo más críticos, de hacer millonarias transacciones libres de culpa; si, blanqueado de capital.

Como sabemos, las criptomonedas nos ofrecen muchas ventajas que siendo bien usadas puede colaborar al desarrollo de toda una región pero en manos criminales puede hacer un daño profundo en los habitantes de un país.

¿Qué nos traerá el futuro con estos dos factores? Ya lo veremos. Quizás al igual que con las empresas colaboradoras de la más grande masacre conocida, al pasar la tormenta sean absueltos sus pecados si éstos colaboran en el levantamiento del nuevo gobierno para así alcanzar una época de prosperidad y estabilidad para todos los ciudadanos.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.