Signal, la solución para mantenerte comunicado cuando WhatsApp cae

Las recientes caídas de las plataformas de Mark Zuckerberg, han obligado a algunos usuarios a buscar otras opciones para comunicarse. En esos momentos se los puede ver histéricos y desesperados por Twitter o alguna otra plataforma, porque su principal medio de comunicación directa esta fuera de línea. 

Hace unos días, WhatsApp y Facebook estuvieron offline por algunas horas y muchos no sabían que hacer. Si eres una de estas personas aquí te verás una aplicación que puedes usar en estos casos. 

Además de Telegram, que lo explicamos un artículo anterior, existe Signal. 

llamada de voz signal

Signal, es una aplicación de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram. Con ella puedes enviar mensajes, imágenes, archivos, realizar llamadas y video llamadas de alta calidad. Todo esto sin preocuparte por la seguridad, ya que es una aplicación de código abierto y posee un robusto cifrado de datos. 

Está disponible para Android, IPhone y Desktop. Es gratuita, así que la puedes descargar ahora mismo desde tu móvil. Descargar Signal. Lamentablemente no funciona en tabletas, pero sus desarrolladores trabajan en ello para tenerla disponible en futuras actualizaciones.

Su funcionamiento es muy parecido al de otras aplicaciones, descargas, colocas tu número telefónico y listo. Te puedes conectar con los contactos que usen la aplicación, crear grupos y conversaciones privadas. 

Pantalla de boqueo de registro de Signal
Por seguridad puedes añadir un PIN de bloqueo de registro

¿La competencia de WhatsApp?

Aunque tiene más de 10 millones de descargas, aún no es competencia para Telegram y mucho menos para WhatsApp, pero ya se está abriendo su propio espacio en esta competencia por ser la mejor aplicación de mensajería de instantánea.  

Una de las razones por la que su sistema de cifrado se puede considerar uno de los mejores en este campo, es que sus creadores son; el especialista en seguridad informática Moxie Marlinspike y el especialista en robótica Stuart Anderson, cofundadores de Whisper Systems en 2010, conocida actualmente como Open Whisper Systems, empresa especializada en desarrollar aplicaciones que cuidan la privacidad de sus usuarios.  

Y, por si fuera poco, hasta el mismo Edward Snowden realizó una charla donde elogiaba las aplicaciones de Open Whisper Systems, “por su facilidad de uso y sus características de seguridad y privacidad”

Edward Snowden

Ventajas al usar Signal 

  1. Código abierto y auditable
  2. Se puede utilizar como aplicación de SMS, por defecto
  3. Enviar mensajes que se autodestruyen, a solicitud del usuario
  4. Video llamadas de alta calidad
  5. Colocar contraseña para entrar a la aplicación 
  6. Se puede enviar SMS a contactos que no tengan la aplicación (no cifrados) 

Y tú, ¿Qué haces cuando tu aplicación de mensajería instantánea no está disponible? ¿Alguna vez has usado Signal? Te invito a dejar tus comentarios y opiniones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.