3 accesorios para la lucha contra el covid-19

La tecnología está al servicio de las personas y esto es cada día más evidente en nuestras vidas. Con la actual pandemia mundial hay quienes piensan que toda ayuda que se pueda generar en la lucha contra el covid-19 debe usarse, en este caso hablamos de accesorios tecnológicos para prevenir el contagio del coronavirus.

Asi es, con el uso de diferentes gadgets nos están ayudando a combatir la aún creciente transmisión del virus. Empresas que se han adaptado o que en la búsqueda de la sobrevivencia, innovan y nos traen estos accesorios que parecen sacados de ciencia ficción.

Mascarilla Xiaomi

Xiaomi mascailla aeri

Tenemos que asumir de una vez que el uso de mascarilla, tapabocas o barbijo forma parte de nuestra nueva normalidad y que debemos usarla en todo espacio público para evitar el contagio y la propagación del cornoavirus y otras enfermedades altamente transmitivas.

Es por ello que la empresa de celulares y gadgets se unió a la lucha contra el covid-19 y en la ayuda a la salud pública con la presentación al mercado de su mascarilla electrónica, como presentó xda-developers.

Estas mascarillas entre otras funciones, cuentan con el reconocimiento facial para facilitar el desbloqueo del smartphone, función que se ve en problema con las mascarillas convencionales; además de la muy interesante función de desinfectarse sola, mediante el uso de luz UV al cargarla mediante cable tipo C.

mascarilla xiaomi UV

Cuentan con la categoría N95, así que puedes estar seguro que su protección a la infección es real y no sólo un accesorio para lucir. Entre otros detalles, mencionar que cuenta con accesorios para enviar datos del estado de la mascarilla a tu teléfono una vez vinculado.

Lampara de desinfección UV

Para nadie es un secreto que las pantallas de teléfonos y tablets pueden albergar una variedad de microorganísmos y agentes infecciosos por el continuo uso y mala limpieza que solemos darle. Sin embargo un estudio de la Universidad de Bond en Australia, asegura que entre los organísmos que se encuentran en nuestros teléfonos se pueden encontrar rastros de coronavirus.

limpiador celulares UV shield

Con esa situación en mente, de la mano de  IntelliARMOR nos llega este artículo para la desinfección de teléfonos, por medio de la luz ultravioleta, llamado UV Shield. Se puede usar con equipos de hasta 6,9 pulgadas y por unos cuantos minutos de tratamiento se obtiene una pantalla libre de microorganismos.

Con esta tecnología de luz ultravioleta para combatir el coronavoris, también han desarrollado lamparás en diferentes presentaciones para desinfectar diferentes artículos de nuestro día a día.

Termómetro infrarojo

termometro a distancia

Un accesorio un poco más común que los anteriores pero imprecindible en este momento, de uso obligatorio en la mayoría de establecimientos, comerciales, empresas y locales, pues es un buen inicio para la detección de personas que no se encuentren bien del todo.

Además no está mal contar con uno en casa, tanto para la entrada a la mísma como para un chequeo en caso que nos sintamos algo mal de salud. ¿Por qué no un térmometro convencional? Este que trabaja sin contacto físico nos ayuda a evitar posibles transmisiones y definitivamente nunca está de más tener cuidados preventivos.

Prevención contra el covid-19

Sin olvidar las recomendaciones básicas para la nueva convivencia como lo son el mantener una distancia prudencial, evitar el contacto con los ojos y evitar tocarnos la cara, el uso continuo de mascarillas en espacios públicos y la desinfección de las areas con las que se tenga contacto.

Como ya muchos o todos deberíamos saber, hasta el momento la prevención y los cuidados entre todos nosotros es lo mejor que podemos hacer para ser víctimas de virus y enfermedades como lo es el covid-19, más allá de lo molesto que puedan ser el uso de estos u otros accesorios que ahora pasan a ser de uso diario y necesario.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *