Trump prohíbe el uso de TikTok

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos anunció que piensa prohibir el uso de TikTok, la popular app fuente de mini videos y de innumeables videos virales. Esto debido a la preocupación del primer mandatario por el manejo de la información que le da la empresa Bytedance, la empresa dueña de TikTok.

Adicionalmente, el presidente Trump propuso la venta de TikTok a Microsoft, quien estaría interesado en su adquisición y posterior control de la infromación de sus usuarios en Estados Unidos y otros paises de la zona como Canadá. Informa Bloomberg.

tiktok trump

Al día siguiente de estas polémicas declaraciones del primer mandatario norteamericano; Vanessa Pappas, la gerente general de TikTok en Estados Unidos, dijo que la empresa que representa se reusa a cesar sus operaciones en Estados Unidos y que las acusaciones de que TikTok funciona de herramienta al gobierno chino son falsas.

La portavoz de TikTok asegura que la empresa no provee de la información de sus usuarios al gobierno chino, pues la empresa se mantiene fuera de la política

¿TikTok realmente nos espía?

Este foco sobre TikTok empieza un mes antes, cuando el grupo hacktivista anonimous revelara que presuntamente la citada aplicación espía y recopila información de los equipos en que se encuentra instalada, recomendando que eliminarla lo antes posible.

Además, las publicaciones realizadas de una persona en la que dice que por medio de ingeniería inversa encontraron las pruebas del comportamiento malicioso de la aplicación, que estaría recopilando y enviando información que va desde datos técnicos del dispositivo o aplicaciones instaladas, hasta la información de todas las redes usadas.

Compartir

One Comment

  1. Pingback: Airtm bloqueado en Venezuela - Sinapsis Virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *