15 razones para usar Telegram

Actualmente telegram no es la aplicación de mensajería más usado, eso lo sabemos, pero desde sus inicios ha tenido muy buenas razones para ser el mayor competidor de whatsapp, quien sí se posiciona como el rey en este tema (por el momento).

Desde que vio la luz por allá en el 2013 el uso de telegram ha venido en constante aumento y aunque no ha logrado derrocar a Whatsapp de su trono, está cada vez más cerca de hacerlo por todas las ventajas que mantiene éste sobre el otro.

A pesar de que cada aplicación posee sus ventajas y desventajas (Telegram no es la excepción), hoy quiero comentarles las principales ventajas de Telegram, sus muy buenas razones para usarlo como principal aplicación de comunicaciones e intercambio de multimedia.

telegram icon

Características de Telegram

La mayoría de estas características hacen a este mensajero muy potente y en constante evolución por mejorar la experiencia de uso, incluso marcando el paso al que se mueven otras apps de mensajería instantánea, en otras palabras, Telegram sigue innovando. Veamos algunas de las más resaltantes:

  1. No está obligatoriamente asociado a tu número de teléfono.
  2. Mega grupos de hasta 10.000 participantes, que superan por mucho los 256 integrantes del Whatsapp (…).
  3. Conversaciones privadas al instante, que se autodestruyen en segundos, minutos, horas o una semana, a gusto.
  4. El uso de bots para administración de grupos y funciones adicionales a la de chatear.
  5. Es multiplataforma, de manera nativa puede ser usado en Android, macOS, PC, Mac y Linux.
  6. Su encriptación es superior al de otras aplicaciónes.
  7. Velocidad de funcionamiento que, efectivamente es mayor a la hora de entregar mensajes.
  8. Ya mencioné que no debes dar tu número de teléfono para contactar a alguien, usa sistema de usuario, al estilo de twitter y éste es global.
  9. Junto al manejo de multimedia estan los gif animados, clips de videos y stickers (esos que whatsapp apenas descubrió y está en pañales).
  10. Permite compartir archivos (del tipo que sea) de hasta 1.5 Gb, adivinen quien tiene un límite de 100mb (…).
  11. Junto a los bots, tenemos multiples agregados como juegos en HTML5 (muy adictivos y sencillos a la vez), sistema de votaciones, posibilidad de guardar todos los mensajes en un chat exclusivo para ello.
  12. Es de uso gratuito y si, whatsapp es gratis también desde hace unos años, pero Telegram es gratis desde su salida.
  13. Su respuesta y velocidad a la hora de resolver problemas.
  14. Su plataforma es altamente robusta.
  15. NO pertenece a Facebook.

Vemos que desde que whatsapp entró a formar parte de las filas de Facebook y su imperio, efectivamente ha mejorado notablemente y se mantiene a al vanguadia, pero esto a su vez hace que algunas personas prefieran confiar sus conversación y privacidad en telegram, después de tantos escándalos de facebook por problemas de manipulación de la información (de la cual hablaré a profundidad proximamente).

telegram app

¿Están migrando los usuarios al telegram?

Como dato interesante, cabe mencionar el aumento instantáneo de al menos 3 millones de usuarios a favor de telegram después de la caída de facebok y sus aplicaciones este 14 de marzo. Lo que a muchos les recordó que confiar en el monopolio implantado por facebook puede ser un gran riesgo.

Además, supongo que habrá un descontento colectivo al momento de que como bien anunciaran sus directivos, Whatsapp empiece a incluir publiicidad en su aplicación. Con lo que podríamos esperar casi de manera segura otro aumento en la migración de usuarios al telegram.

Como he repetido varias veces, Whatsapp sigue llevando una gran delantera a telegram en cuestión al número de usuarios, muchos alegando mayor privacidad; pero esta competencia no está ni lejos de terminar, así que ya nos toca ver como evoluciona. Ustedes por su parte ¿ya han probado telegram? ¿que experiencias han tenido?

2 Comments

  1. Vick

    Hola, muy buen artículo, por mi parte he tenido una excelente experiencia con el uso de telegram, es más seguro, robusto, no tienes que compartir tu número telefónico para usarlo y posee muchas funciones y bots excelentes para los grupos. Saludos Onexel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.