Accesorios para celulares – Parlantes

Una de las funciones que actualmente le damos a nuestros celulares es la de reproductor de música, por ello no debemos perder la oportunidad que nos dan la variedad de altavoces para teléfonos que existen.

Altavoces bluetooth

Aunque pueda sonar a televenta, los cables son molestos y cosa del pasado; es que no debemos pensar en el último modelo o el más potente para tener un buen parlante que nos permita animar esa reunión entre amigos el domingo en casa o disfrutar nuestra música preferida mientras cocinamos; por ello debemos considerar estos gadgets para celulares que seguramente tienen menor costo del que podríamos pensar.

Para eso hay gran variedad de la cual elegir y junto a ellos ver sus detalles y características que dan valor agregado, esas fichas técnicas pueden ser tamaño, potencia, colores y diseños; que se adaptarán a nuestros gustos particulares.

Altavoces o speakers

Aunque no todos los altavoces bluetooth son portátiles, éstos son nuestra primera opción para el presente artículo, sin embargo hay que darle un vistazo a los parlantes domésticos que ofrecen también una buena opción entre equipos de audio para complementar nuestros ambientes locales, alta resistencia y mayor potencia (casi siempre) que los dispositivos móviles.

Características de parlantes que debemos considerar

Veamos algunas carácteristicas generales que nos pueden ayudar a decidirnos comprar uno de estos accesorios, eso sin llegar a adentrarnos a terminologías que nos complique la vida a la hora de elegir nuestros altavoces para celular.

Potencia

Expresado en Watts o vatios, ésto es lo que normalmente vemos al momento de comprar y sí, es lo que más influye en el buen sonido de salida. Así que debemos buscar que mejor se ajuste a nuestro gusto/necesidad.

Conectividad

A pesar de centrarnos en los parlantes bluetooth, también es bueno detallar que algunos disponen de otras opciones de conexión como lo son el WiFi, mediante cable, memoria USB, micro SD y la reciente NFC.

En el caso del Bluetooth debemos darle al menos un vistazo a la versión de bluetooth (la más común es la 4.1 también llamada bluetooth LE y formato A2DP. de la más extendida entre varios formatos más que existen en el mercado.

Nunca caerá mal la opción a un cable auxiliar aunque eliminar cables y ganar independencia de movimiento sea lo que estemos buscando.

Resistencia

¿Quién no a dejado caer por accidente su teléfono? Lo mismo puede pasarnos con un accesorio para éste; por ello un factor fundamental es la resistencia que posean las piezas que componen nuestro altavoz, principalmente su carcasa y junto a eso el tamaño. También hay otros elementos, como la resistencia al agua y al polvo que pueden no significar mucho a simple vista pero esto cambia cuando decidimos llevar nuestro speaker bluetooth al parque o a la playa.

Micrófono

Sí, aprovechando la ortabilidad y lo versátil que puede ser tener un altavoz alrededor de ti sin necesidad de cables, nos encontramos también con algunos speakers bluetooth con micrófono, así que también podemosmantener nuestras conversaciones cómodamente mientras estamos en alguna otra actividady con muy buena calidad de sonido.

Batería

Una característica esencial si no quieres quedarte a mitad de tu canción favorita. Acá debes considerar la capacidad de la batería en sí, el método de carga; si es por usb, mini usb o usa conector particular (caso de iPhone, por ejemplo). Recordar también qu este tiempo de independencia depende del volumen usado y de cualquier adicional que se incluya, como luces.

Tamaño

El tamaño sí importa, cuando queremos comprar un parlante para el móvil debemos pensar en cuanto tiempo lo llevaremos con nosotros y si nos obliga a llevar siempre una bolsa para movilizar nuestro parlante o si éste es tan portatil que lo podemos llevar casi de forma invisible en nuestros bolsillos.

Adicionales

Hay un elemento que en algunos casos nos puede hacer obviar todos los demás, la apariencia. Tan sencillo como la apariencia de un osito o un balón de fútbol nos puede hacer cambiar de parecer en la toma de decisiones. Si a esto sumamos luces, colgantes y otras cosas aumentan las posibilidades según nuestros gustos. También están algunos detalles como los controles que pueda tener, botones sobre el mísmo parlante o algún control a distancia adicional.

Ya será en una siguiente entrega que veamos algunos muy buenos parlantes bluetooth a un costo bastante accecible, por el momento podemos ir estudiando estas carácterísticas para hacernos una idea de nuestro accesorio ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.