Cómo usar WhatsApp web en 2019

¿Qué es WhatsApp Web? ¿Cómo se usa? ¿Cómo se instala? La herramienta que nos permite utilizar WhatsApp en nuestra computadora, la app de mensajería más popular desde hace ya años.

Bien sea que hayas escuchado algo sobre esta opción o simplemente tienes un teléfono inteligente seguramente sabes lo que es WhatsApp y como funciona, hoy veremos un poco de cómo podemos aprovechar esta herramienta que nos traen sus desarrolladores.

¿Qué es WhatsApp web y cómo funciona?

WhatsApp web es la herramienta con la que podemos iniciar sesión en nuestra cuenta de WhatsApp pero desde la comodidad de nuestro computador y así aprovechar tanto el tamaño de la pantalla como el poder escribir con un teclado.

Para empezar a usar basta con entrar a su página web.whatsapp.com desde nuestro navegador de internet y nos encontraremos con las instrucciones de cómo vincular nuestro WhatsApp al computador, mediante el uso de un código QR.

web whatsapp inicio
Pantalla inicial de WhatsApp versión web

Tal cual nos indica la página, en la pantalla inicial de Whatsapp en nuestro teléfono debemos entrar en Opciones, luego en WhatsApp Web; si en algún momento previo hemos iniciado sesión, en este paso nos dará la opción de cerrarla; inmediatamente nos aparece una cámara con la cual tenemos que apuntar al código QR.

Una vez iniciamos sesión ya podemos empezar a enviar y recibir mensajes de nuestros contactos con total normalidad ¡Felicidades!

¿Qué podemos hacer con WhatsApp Web?

Con la opción web de WhatsApp podemos hacer uso del popular servicio de mensajería, sin embargo tenemos ciertos límites en sus funcionalidades, aunque ciertamente se pueden extrañar, no por ello deja de ser muy útil, ya veremos qué podemos y qué no podemos hacer.

whatsapp web inicio
Ya podemos inicia conversaciones desde la computadora

Entre las funciones que disponemos, tenemos el poder abrir conversaciones y compartir archivos multimedia con nuestros contactos, además de poder ver y comentar sus estados, podemos editar nuestro perfil y manipular los chats que tengamos activos.

Por otro lado ¿cuáles son las desventajas de usar el WhatsApp vía el navegador?

Por el momento con esta herramienta no podemos realizar llamadas ni videollamadas, una función bastante útil si pudíeramos usarla en nuestra computadora. Tampoco podemos actualizar nuestros estados desde la página (esperemos que pronto nos permita usar estas funciones).

Más razones para usarlo

¿Necesitas más razones que la comodidad que ofrece? Pues las hay, algunos pequeños detalles que podemos aprovechar y nos pueden facilitar un poco el día, detalles como:

  • No necesitamos instalar nada adicional porque trabaja desde nuestro navegador de internet de preferencia.
  • Ahorrar datos en nuestros teléfonos, al recibir archivos multimedia podemos descargarlos en la computadora y así no gastar datos de nuestro plan telefónico que pudiera ser limitado.
  • Ver mensajes sin que se muestre como leído, esto si lo que quieres es leer un mensaje de forma secreta, solo funciona con el último mensaje recibido. Basta con colocar el cursor sobre el mensaje en la lista de conversaciones en la barra izquierda de la pantalla (sin hacer click) y aparecerá el mensaje en un cuadro de texto.
  • Ver mejor los archivos recibidos, como puedes imaginar, podremos ver y oír mejor las imágenes, videos y notas de audio que nos envíen nuestros contactos.
  • Tansferir archivos de nuestra computadora al teléfono, la ventaja más práctica para muchas personas; nos puede ahorrar tiempo al buscar cables o conectar por bluetooth nuestro equipo con el teléfono. En lo personal ésta es la característica que más me gusta de la versión web de whasapp.

También, recordarles que el uso de la versión web de WhatsApp es totalmente seguro, nuestra sesión permanece abierta en el equipo que vinculamos hasta que decidamos cerrarla desde nuestro teléfono, sin dejar nigún tipo de rastro ni conversaciones expuestas en la computadora.

cerrar sesion whatsapp web telefono
Pantalla cierre de sesión en el móvil

Para cerrar la sesión (o sesiones) desde nuestro teléfono tendrémos que entrar desde la app en opciones, WhatsApp Web y luego elegimos la sesión a cerrar de la lista que nos muestra.

Adicionalmente contamos con una versión instalable para Windows (requiere Windows 8.1 o superior) y otra para Mac (requiere Mac OS X 10 o superior), cuyo funcionamiento es similar al de la versión de navegador, con las mísmas limitaciones, esperemos que de momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.