Con tu smartphone y esta aplicación vuélvete una estrella

Con el transcurrir de los años hemos visto como con los smartphones o teléfonos inteligentes son más las actividades y tareas que podemos realizar, el ocio y negocios están a la orden del día y diariamente no paran de ser creadas apps para expandir nuestro universo de posibilidades en lo que se refiere a acitivades tan comunes como hacer cálculos matemáticos, aprender un idioma, decirnos en qué lugar del mundo estamos, hasta cantar; la diferencia esencial radica en la forma en la cual lo hacen estas apps y todos esos adicionales que nos ofrecen para diferenciarse y hacer más divertido o cubrir mayor cantidad de requerimientos por nuestra parte.

También el mundo artístico ha sido invadido por las tendencias tecnológicas, por lo que no es extraño encontrar aplicaciones que mejoren nuestro tono de voz, nuestra afinación, por ejemplo. Algunas apps van un paso más allá agregando ese valor adicional cuando une funciones al estilo redes sociales como Instagram por ejemplo cuando el tomarnos fotografías y mostrarlas a las amistades se volvió una forma de comunicación. En particular, hemos dado con una app muy curiosa que fusiona el karaoke (hobby muy apreciado por el autor) y la interacción y conectividad de una red social convencional (si, además de seguir personas desconocidas y comentarles).

Aplicación destacada

aplicacion karaoke

Aplicación de karaoke starmaker

Starmaker es una aplicación muy divertida, tanto si eres cantante de ducha o tienes un «American Idol» por dentro, esto último es totalmente cierto si mencionamos que actualmente tienen un anuncio de que la producción del programa en Estados Unidos está tomando en cuenta video de cantantes publicados por starmaker para incluirlos en sus audiciones. En esta aplicación podrás grabarte cantando mientras cantas tus éxitos preferidos, hacerlo solo en audio o con video incluido para luego publicarlo y compartirlo con tus amigos o el mundo entero, además como no todos somos una prometedora estrella de la música la app trae un pequeño pero eficaz repertorio de modificadores de sonido como autotune y efectos de acústica para darnos una ayuda.

Posee además un extenso (de verdad enorme) repertorio de canciones de todas partes del mundo y un sistema de puntuación y entrega de obsequios para reconocimiento del esfuerzo realizado por nosotros y nuestros contactos, así que si te parece que alguien lo ha hecho muy bien o quieres motivarle a que siga mejorando su canto puedes enviarle un pequeño gift. Como toda buena red social, la interacción es la piedra angular y en este aspecto no se limita a los presentes y a comentarios que puedes dejar en los videos de otras personas sino que también puedes cantar a dúo con otra persona, entre otras funciones que la hacen una aplicación realmente adictiva.

Claro que no es la única en este campo del entretenimiento, podemos encontrar una variedad de aplicaciones similares pero esta en particular por su diseño y por algunos de los detalles mencionados atrajo más la atención de la redacción a la hora de probarla y dejar la garganta en un par de canciones un tanto fuera de tono, así que ¿por qué no te das una vuelta al mundo de la música y la pruebas? Acá su enlace en la Play store StarMaker App

karaoke