Conectarse a internet sin internet ¿cómo?

Quien tiene un smartphone en la actualidad sabe que sin internet se piede mucho sabor de tener dicho teléfono, asi que en esos momentos extremos en los que nos quedamos sin internet (sea por la razón que sea), sintiendo qye estamos en la edad de piedra podemos preguntarnos si sería posible conectarse a internet sin internet.

¿Cómo es eso? preguntarás, pues ciertamente no es posible conectarse a internet sin tener acceso a ella como tal pero existen algunas aplicaciones que nos ayudan a mejorar un poco esa tan precaria situación, bien sea como forma de ponerle remplazo a nuestro vicio de estar mirando actualizaciones de estados.

no-wifi solution

Sí, es posible tener intercomunicación sin estar conectado a una red wifi o red de datos; pero no nos engañemos a nosotros mísmos, no es posible tener ni la mitad de funcioabilidad si no disponemos de internet propiamente dicho.

En cambio, si lo que deseas es tener algunas opciones para distraerte a la hora de quedarnos sin internet o en caso de caída de las redes sociales, similar a la de hace pocos días donde fallaron los servicios de whatsapp, instagram y facebook simultaneamente. También nos pueden servir en casos más extremos como el mega apagón en Venezuela que tuvo lugar la semana pasada y aún tiene repercuciones.

Sin más, les menciono algunas aplicaciones que pueden usar sin internet:

Pocket

pocket app offline

Con esta app facilmente podemos descargar contenido, quizás de noticias o informativa de cualquier sitio, incluso de redes sociales o videos; para posteriormente verlo con calma y sin la presión de estar apurado por el tiempo en que puedas quedarte sin internet. Muy fácil e intuitivo de usar, puedes usarlo como un periodico, descargas las noticias antes de salir de casa y tienes el resto del día ara verlas.

Google Maps

La más usada aplicación de mapas y GPS, sabemos que requiere de internet para su funcionamiento, sin embargo cuenta con una función de descarga de mapas para su uso de manera offline, así que incluso sin internet no tienes por que perderte buscando una dirección desconocida.

Firechat

firechat chat app

Es un chat que funciona bien sea con wifi local o con bluetooth, en ambos casos está límitada solo por el rango de funcionamiento de cada una de estas tecnologías, creando una red personalizada entre los usuarios de la aplicación. Funciona con capacidades multihob, lo que le permite usar a cada teléfono conectado como un pequeño repetidor y así la red va escalando a más dispositivos estén conectados.

Signal offline messenger

signal offline app logo

Una aplicación muy similar a la anterior que entra en la categoría de las apps Off the grid. Adeás permite la transferencia de datos y multimedias de gran tamaño de hacer falta

Cosmos browser

Por último esta app muy curiosa a mi parecer, que personalmente no la pude probar pero se muestra como muy buena opción (pero limitada a ciertas regiones). Cosmos browser trabaja mediante sms, la aplicación envía mensajes de textos, y recibe estos mísmos, parte de la página o blog en formato de texto plano ¡maravilloso! puede sacarnos de algún apuro informativo en caso de redes caídas.

Actualizo: Al parecer no está funcionando o es muy muy limitada la región donde puede operar, lo cuale s una pena porque sería muy útil.

Bien, así tenemos un grupo de aplicaciones que ciertamente con algunas limitaciones nos pueden ayudar en ciertos momentos (a mi en lo personal me ayudó mucho la opción offline de google maps. Valga decir que para las aplicaciones de chat, es necesario un buen grupo de usuarios para tener con quien hablar y a la vez para expandir el tamaño de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.