El smartphone más barato: Xiaomi

Todos queremos un smartphone de alta potencia y calidad pero muchos nos enfrentamos a la cuestión de ¿cuál será el más barato? Xiaomi está aquí para ayudarnos.

Xiaomi smartphone logo

Xiaomi es una empresa china de electrónicos que en 2011 lanzó al mercado su primer teléfono móvil y desde ese momento a la actualidad no ha hecho más que escalar posiciones y aumentar sus ingresos por el mercado de smartphones.

¿Qué hace diferente a los teléfonos xiaomi?

Actualmente cuando se habla de xiaomi, se habla de calidad a bajo costo. Es que según han dicho los directivos de la empresa, su negocio es la venta internet y servicios a largo plazo, por lo que se han ocupado desde sus inicios a vender equipos a un precio casi del costo de sus componentes.

Teléfonos inteligentes buenos y económicos

Eso es lo que son los teléfonos xiaomi, muy buenas características técnicas, que poco pueden envidiar a sus competidores equivalentes; que siguen estando al alcance de un mercado más amplio y que ahora puede disfrutar un potente teléfono inteligente sin sufrir una mini crisis financiera.

No por nada xiaomi fue la marca más vendida en China entre 2013 y 2014, por encima de Samsung y Apple; recientemente, en 2018 estuvo entre las más vendidas en Europa, en el mismo grupo de Apple, Samsung y Huawei (si, ésta última también es china).

Todo esto gracias a que podemos encontrarnos con teléfonos de diferente gama a precios más que competitivos; están por ejemplo la línea Redmi, más económica y básica de todas, al alcance de prácticamente cualquier usuario que no sea muy exigente o bien podría ayudar a usuarios de Venezuela; pero vemos que ya en su gama media todo se pone bueno.

Algunos modelos xiaomi

Como les he dicho este fabricante intenta vender buenos equipos a muy bajo costo y que sus características son bastante competitivas en cuanto rendimiento; si destacan algunas cosas presentes en la mayoría de sus equipos como la alta durabilidad de sus baterías, que los hace muy independientes; también la presencia del sistema MIUI como sistema operativo por defecto para estos teléfonos.

Xiaomi Mi Max 3

Un modelo que sucede al Mi Max 2, de potentes capacidades y con alguna mejoras en comparación al éste último. Posee un procesador Snapdragon 636 outacore a 1,8 Ghz, pantalla de 6,9 pulgadas, 4 o 6 Gb de RAM, MIUI 10 (Android 10 oreo), cámara principal de 12Mp + 5Mp AI doble cámara, f/1.9, autofoco de doble papel, 4K video y cámara frontal de 8Mp.

Xiaomi Mi A2

Es uno de los que mejor se adapta a precio/calidad. Tiene pantalla de 5,99 pulgadas, procesador snapdragon 660 2.2GHz, memoria RAM de 4/6 gb, up permite micro SD pero cuenta con memoria interna de 32/64/128 go y una cámara principal dual de 12 +20 me, sistema operativo Android 8.1 oreo.

Cámara principal

Xiaomi Pocophone F1

Pocophone Xiaomi

Es un grande entre los grandes de bajo costo, con un procesador Snapdragon 845, mejora RAM de 6gb, y un almacenamiento interno de 64gb/128gb expansible con memoria SD, EMUI (como todos los xiaomi) pero con launcher Poco, cámara principal de 2018. Sólo se queda unos escalones más abajo por cuestiones de diseño, quizás la cámara a mejorar y algunos detalles.

Sin embargo sigue siendo un teléfono que no tiene mucho que envidiarle a los tops de la telefonía actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.