Google abandona a Huawei. Cómo afecta a sus usuarios

Esta semana de manera oficial Google abandona a Huawei y deja de prestar servicios de actualización y soporte técnico a sus equipos.

Esta decisión es tomada después de que la semana pasada el presidente Donald Trump incluyera a la empresa Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio, por resultar peligrosa para la seguridad nacional. Con esta medida el Gobierno de Estados Unidos prohíbe además la venta y distribución de equipos Huawei en el país.

¿Dejará de funcionar mi celular Android?

android falla

El golpe a la gigante china afectará de forma directa a los teléfonos próximos a salir, por el momento no afecta el funcionamiento de los teléfonos en las calles. Así que podemos estar tranquilos, si tenemos un teléfono Huawei podemos seguir usando Gmail, Chrome o la Play Store sin problemas.

Google ha asegurado mantener los servicios a los usuarios actuales, sin embargo afirma que «está cumpliendo con la orden (emitida por el Gobierno de Estados Unidos) y revisando sus implicaciones».

Los verdaderamente afectados serán los nuevos equipos Huawei que no pueden incluir Android como sistema operativo. Por otro lado, Google hace énfasis en que la única limitante para los usuarios de Huawei será no poder actualizar a nuevas versiones de Android.

Implicaciones para Huawei

huawei Estados unidos vs china

Esta prohibición por parte de Estados Unidos no se limita a Google, sino que afecta a empresas de fabricación de componentes electrónicos y de distribución a la empresa china.

Así, el Gobierno de Trump limita el comercio de empresas fabricantes como Intel, Qualcomm o Broadcom; principales proveedores de chips de Huawei. Esto se traduce en un golpe fuerte a la empresa que asegura estar preparada para situaciones como ésta.

Momento crítico

El conflicto actual con Huawei viene creciendo desde el año pasado cuando Estados Unidos le acusó de espionaje en colaboración al Gobierno de China, a pesar de haber sido negada esta acusación, el Gobierno norteamericano mantiene sus acusaciones.

Además, Google abandona Huawei en un momento de tensión comercial entre ambos países (Estados Unidos y China); después de entrar en una batalla en la cual ambos aumentaron los aranceles por importaciones a sus respectivos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.