WhatsApp anuncia cierre de cuentas

La empresa ha anunciado el día de hoy que cerrará todas las cuentas que estén usando una versión no oficial de WhatsApp.

Whatsapp app

Solo será un baneo de cuenta para obligar a quienes no usen su cuenta oficial a descargarla por los medios regulares, la Play Store o apple store, según sea el caso.

Esto aparentemente no afectará a quienes sólo estén usando extensiones como serían buscadores de gif, paquetes de stickers o algún otro que le agregue funcionalidad, más no será el caso de aplicaciones modificadas obtenidas por otros medios.

WhatsApp plus

Principalmente esta medida piensa en apps como WhatsApp plus y WhatsApp plus, que como algunos sabrán, permite entre otras cosas, mantener dos cuentas de WhatsApp en el mismo equipo.

WhatsApp elimina millones de cuentas

Whatsapp GB

Realmente no es nuevo que WhatsApp elimine o banee cuentas, ya antes lo ha hecho por actividades sospechosas, llegando incluso a reportar alrededor de 2 millones de cuentas baneadas por mes.

Pero no hay de que preocuparse por la seguridad y nuestra privacidad, esos análisis de cuentas se hacen por comportamientos y manipulación dada, volumen por mensajes enviados entre otros datos que los servidores si pueden captar.

Asi que ya saben, si usan alguna de estas aplicaciones alternas pueden ir regresando a sus versiones oficiales de WhatsApp y perder esos beneficios extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.