WhatsApp y el almacenamiento en Google Drive

Desde hace años la aplicación super conocida WhatsApp usa los servicios de Google drive para el almacenamiento de sus copias de seguridad ocupando parte de nuestro espacio disponible ésto donde se mantienen bien resguardados todos los historiales fotos, videos y archivos utilizados. A partir del 12 de Noviembre de este año darán un ligero cambio a la forma en que esto es manejado, siendo lo más destacado la limpieza de los servidores de las copias de seguridad que tengan más de un año sin haber sido actualizados; pasando a guardar dichos respaldos de la aplicación en un espacio dedicado de nuestro drive que no afectará a nuestro espacio disponible de Google. Si, ese espacio en el que se almacenan nuestros emails, nuestros archivos subidos al drive ¡bien hecho!

Respalda tu información

Si aún te sientes seguro con tus respaldos de WhatsApp y tienes más de un año sin actualizarlos estás en riesgo de perder información potencialmente importante para ti pero calma que bastará con que hagas un respaldo manual para actualizar dicho respaldo, con que lo hagas una vez antes del 12 de Noviembre tus datos guardados ya serán omitidos en esta etapa de limpieza y liberación de espacio. Adicionalmente podrás configurar tu dispositivo para crear respaldo de la información de WhatsApp de manera periódica, bien sea diaria, semana o mensualmente; este respaldo una vez activado se hace automáticamente a las 2 am.

El procedimiento para crear, activar o desactivar la creación copia de seguridad para nuestro WhatsApp es el siguiente: tocamos ajustes (está en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla)-> chats -> copia de seguridad. Podemos elegir también la cuenta de correo en la cual se almacenará dicha copia de seguridad.

Adicionalmente en la opción de chats, podemos exportar, vaciar o eliminar las conversaciones actuales; opciones útiles sobre todo para esos grupos donde no dejan de escribir y se pueden acumular fácilmente cientos de mensajes en cuestión de horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.