Cómo alargar la vida de la batería de tu teléfono

Con cada día y aparición de un nuevo modelo de teléfono, los fabricantes se encuentran con el reto de hacer rendir la batería, la cual de igual manera nos encontramos con que dura cada vez menos tiempo. Por eso nos preguntamos constantemente cómo alargar la vida de la batería de nuestros teléfonos.

Además, si sumamos la competencia interna que tienen las diferentes aplicaciones instaladas, por consumir el precioso recurso eléctrico de nuestro smartphone, no es de extrañar por qué muchas personas viven con sus teléfonos conectados a la toma eléctrica.

Ésto último puede que cause serios problemas a la vida útil de la batería de nuestros dispositivos, la cual debemos cuidar para evitar no sólo problemas de carga sino en el mísmo teléfono.

Cómo cuidar la batería de mi teléfono

A pesar de que en la actualidad las baterías de los móviles han mejorado considerablemente para ser más resistentes a su uso prolongado, siguen siendo suceptibles al daño por el paso del tiempo.

low battery cell

Es por ello que no está de más tener ciertos cuidados, algunos más conocidos que otros pero siempre pensando en alargar la vida de la batería de tu teléfono, entre ellos podemos mencionar:

  • No lo descargues por completo, si bien un tiempo atrás recomendaban descargar la batería por completo antes de iniciar el proceso de carga, ésto ha cambiado por la tecnología de ion de litio que se usa actualmente en las baterías; así que mantenla siempre por encima del mínimo.
  • Aleja tu teléfono de fuentes de calor, las altas temperaturas no sólo son dañinas para los circuitos, lo son especialmente para la batería que en casos extremos podrían pasar a tener serios problemas. Para evitar estas temperaturas peligrosas, mantenlo alejado la luz directa del sol, calefactores o similares. Incluso hay quienes aconsejan no mantenerlo mucho tiempo en contacto directo a nuestro cuerpo.
  • Evita dejarlo conectado por más tiempo del necesario, esto es por ejemplo, conectado toda la noche. Simplemente es un tiempo de “carga” que no necesita y por el contrario es perjudicial.
  • No usar el teléfono mientras carga, esto por sí solo no es dañino ni causa problemas en el dispositivo; sin embargo, según el uso que le demos junto a la entrada de eletricidad puede generar temperaturas nocivas para nuestro smartphone.

Carga rápida ¿daña la batería del teléfono?

Este punto de la carga rápida y el uso de cargadores rápidos tiene opiniones divididas, no obstante los expertos cada vez coinciden en que no dañan la batería de los móviles por el funcionamiento interno de dichos cargadores.

samsung charger fast charge

Los principales fabricantes han desarrollado sus productos de tal forma que en el caso de cargador y teléfono, reconozcan si ambos trabajan en modo carga rápida, para así evitar el envío de voltaje y amperaje que los equipos no soporten.

Ciertamente los cargadores están diseñados para proteger la batería pero no siempre contamos con cargadores de buena calidad, oficiales u originales, que son los que están correctamente fabricados y aseguran que si el dispositivo a cargar no soporta la carga rápida, no permita el paso de voltaje y corrientes por encima de valores seguros.

Lo que sí podemos aconsejar después de todo es preocuparnos por los cuidados de la batería de nuestros teléfonos celulares, sin embargo recordar que el deterioro por el uso y el paso del tiempo, es inevitable por lo que eventualmente tendremos que reemplazar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *