5 Datos positivos de Google Stadia

El mes pasado se dio a conocer en el Game Developers Conference 2019 entre otras cosas el Stadia, la nueva plataforma de juegos de Google, quien va en serio con el gaming.

Video presentación de Stadia

Si no sabes de lo que hablo, te resumo que Stadia es un nuevo servicio que desarrolla Google para videojuegos pero no es una consola sino un servicio que vía online ofrecerá los juegos sin necesidad de instalar NADA que no uses habitualmente, así de sencillo.

Ya en este corto tiempo desde la presentación se ha dicho de todo y especulado todo lo que se puede especular sobre Google Stadia. Sin embargo más allá de opiniones personales lo que algunos podemos ver con escepticismo o de forma negativa, acá hay cinco datos sobre este ambicioso proyecto:

Sin consolas o aparatos adicionales

Así es, Google desarrolla este sistema pensando en que cualquier persona con su propio dispositivo, sea pc, laptop, android, iphone o televisor, pueda jugar sin necesidad de nada más. De momento solo es opcional la compra del control de Google para gaming, el cual también está equipado con botones para navegación, servicios y streaming.

cloud system stadia
Sistema totalmente en la nube

Pero ¿cómo es posible? Google con sus datacenters alrededor del mundo prepara sus servidores para tener disponible las 24 horas, equipados con el hardware necesario para este trabajo; así que podremos olvidarnos de coleccionar y almacenar gran cantidad de aparatos y cables por todas partes.

Lee acerca de: Nintendo 64 Classic Mini se acerca

 

La principal de las ventajas con este punto es que no gastaremos dinero en consolas, con las que quizás solo queramos jugar muy eventualmente; además de como dije anteriormente, ya tendremos los dispositivos necesarios al poseer cualquiera de esos aparatos.

Alcance global

Todo el contenido estará disponible en la nube, asi que cualquier persona con acceso a internet podrá acceder a él. Más allá de la calidad del servicio de internet que si tiene sus requerimientos de velocidades mínimos.

Unido al punto anterior, en vista que no necesitamos una consola especial, nos evitamos el estar sujetos a disponibilidad de algún dispositivo o videojuego nuevo que tarde en llegar al mercado local por medios físicos.

Es sencillo entender esto; si tienes acceso a Google, tendrás acceso a los servicios de Stadia. La calidad o latencia con la que tengas acceso ya es otro tema por tocar.

Integrado a Youtube

Google nos promete la función añadida a YouTube de un botón que nos dé acceso a iniciar una partida del juego del cual estemos mirando algún video. Google colocará en los videos pertinentes a algún videojuego un botón para empezar a jugarlo.

Stadia + youtube + streaming
Stadia aprovecha ventajas de YouTube

Se presume que darle al botón play del que hablaron en la presentación nos enviará a una ventana con opciones de compra, la cual se hará de forma instantánea, lo mísmo con la dsponibilidad del juego seleccionado.

También te puede interesar:Google Maps agrega funciones nuevas

También un dato importante será la opción de hace streaming de forma nativa desde nuestra partida, así aumentar el dinamismo y la interacción con miles de personas simultáneamente. Incluso será posible la invitación a participar en el juego, de tratarse de un multijugador.

Alta calidad en video y rendimiento

Con Stadia obtendremos calidad de imagen que van desde resoluciones de 720p hasta 4k HDR a 60 fps; y eso es solo para empezar pues ya nos adelantan que el objetivo es llevar esa calidad de video a una resolución de 8k y 120 fps.

Un video sorprendente si recordamos que todo estará alojado en la nube, sin embargo recordemos no sólo dependemos de la velocidad de conexión, sino también de nuestros equipos por ejemplo un televisor que aproveche

Compartir Partidas

Podremos no solo compartir pantalla por el streaming sino que podremos compartir nuestras partidas guardadas, así como será posible guardar nuestras partidas y continuarlas en cualquier otro dispositivo.

multiplataforma stadia
Puedes usa múltiples dispositivos con Stadia.

Lo que me recuerda mencionar que Stadia será de plataforma cruzada, así que como ya habrán deducido, podrán jugar con personas que usen diferente dispositivo, como por ejemplo, un televisor y un teléfono con android. Tendríamos que ver cómo les va con plataformas de otro fabricantes.

¿Eso es todo lo que se puede decir sobre Stadia?

Acá la presentación de Google en el GDC 2019

No, ni de lejos; la realidad es que hay mucha tela que cortar y estos son solo cinco de los datos más resaltantes que nos ofrece Google sin detenernos en algunos puntos que pueden preocupar a más de uno. Pero eso será en otra ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.